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Cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos

Cumple la exigencia de realizar la Evaluación del Impacto de la Protección de Datos exigida por el Reglamento Europeo en vigor. (ART.35)

Se realizara previamente al inicio del tratamiento de los datos personales y permitirá que las medidas que se introduzcan tengan el objeto de evitar la pérdida de datos, los accesos y cesiones no autorizadas.

Es imprescindible para los tratamientos de los datos personales que pueden considerarse más invasivos para la privacidad tales como la implantación de cámaras de seguridad, los experimentos en terapias genéricas..., es decir, en los casos en que sea probable que un tratamiento de datos personales suponga un riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas.

El responsable del tratamiento de los datos personales recabará el asesoramiento del delegado de protección de datos al realizar la evaluación del impacto relativa a la protección de datos personales.

La autoridad de control establecerá y publicará una lista de los tipos de operaciones de tratamiento de los datos personales que requieran una evaluación de impacto relativa a la protección de datos personales. La autoridad de control comunicará estas listas al Comité del art. 68.

Mac

Consulta previa a la autoridad de control en caso de identificarse riesgos en el tratamiento (ART. 36)

El responsable consultará a la autoridad de control antes de proceder al tratamiento cuando una evaluación de impacto relativa a la protección de datos muestre que el tratamiento entrañara un alto riesgo si el responsable no toma medidas para mitigarlo.

Cuando el responsable no haya identificado o mitigado suficientemente el riesgo, la autoridad de control deberá, en un plazo de ocho semanas desde la solicitud de la consulta asesorar por escrito al responsable y en su caso al encargado. Dicho plazo podrá prorrogarse seis semanas informando al encargado de tal prorroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud de consulta, indicando los motivos de la dilación.

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ANÁLISIS DE RIESGO

Confeccionar los análisis de riesgos y de obligada cumplimentación, con el fin de determinar la existencia de los mismos.

SIN ESFUERZO

Genera la documentación necesaria mediante una intuitiva toma de datos. Sin necesidad de instalación.

REGISTRO DE TRATAMIENTOS

La plataforma tiene ya previsto los distintos tratamientos de datos que se puedan realizar en las asesorías.

SEUDONIMIZACIÓN

El tratamiento de datos personales de manera tal que ya no puede atribuirse a un interesado sin utilizar información adicional.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Adoptadas para la protección de sus datos: Control de accesos, informes de actividad, encriptación o cifrado de la información.

TOMA DE DATOS

El asesor tendrá que rellenar el mínimo de datos posibles, el resto serán rellenados mediante simples formularios.

EJERCICIO DE DERECHOS

El asesor podrá realizar el ejercicio de derechos sobre protección de datos y gestionarlos de forma sencilla y sistemática.

CUMPLIMIENTO

Demostrarles a sus clientes y a la AEPD que cumple con la obligación de analizar los riesgos y adopta las medidas de seguridad.

Una herramienta imprescindible para que sus clientes cumplan la LOPD

La LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal) estipula las obligaciones para todas las personas, en lo referente a los datos de carácter personal que posea de empleados, clientes y proveedores. Los sujetos obligados de esta Ley son todas las empresas (personas físicas o jurídicas) que dispongan, accedan o traten datos de carácter personal.

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