Supervisor Financiero

Traslada al Compliance Officer los controles financieros que debe realizar y la interpretación del análisis realizado.
Mac

Control total sobre los recursos financieros

“Supervisor financiero” es un sistema experto que realiza la formación del supervisor, llevándola a cabo de forma interactiva y con una metodología innovadora que traslada al Compliance Officer los controles financieros que debe realizar y la interpretación del análisis realizado.

El Compliance Officer adquiere los conocimientos necesarios para estudiar y analizar los riesgos financieros de la empresa en unas pocas horas y sin esfuerzo alguno.

Los recursos financieros que debe supervisar el Compliance Officer son la fuente que proporciona el resto de recursos necesarios para la empresa. En este sentido, para mantener con eficacia el sistema de prevención de delitos en la Persona Jurídica, son necesarios:

  • Los recursos humanos o motor de la actividad empresarial.
  • Los recursos materiales o conjunto de bienes tangibles que son necesarios.
  • Por último, también es fundamental los recursos que integran el capital intelectual de la empresa.
Alta en la Suite sin costo

Ventajas y características

La herramienta web para el control de la gestión financiera

Eficacia contrastada

Se consigue “eficiencia” cuando la prevención de los delitos en la Persona Jurídica se alcanza con menos recursos de los planeados, es decir, optimizando los recursos.

Objetivos financieros

Se trata de establecer objetivos financieros en la Persona Jurídica. Una empresa funciona mejor cuando sus metas y objetivos están bien definidos.

Nivel de seguridad

El análisis financiero de la empresa constituye el reflejo de lo bien o mal que le va, y representa su nivel de seguridad para responder de las deudas o pagos.

Recursos humanos

Los recursos humanos o motor de la actividad empresarial, dentro de la cual están todos los controles que evitan las conductas delictivas.

Recursos materiales

Los recursos materiales o conjunto de bienes tangibles que son necesarios para desarrollar la actividad de la empresa, tales como maquinaria, inmuebles, vehículos, instalaciones, etc.

Recursos de capital intelectual

La marca, imagen, el parque de clientes y la capacidad de innovación, pues son muy importantes para mantener el éxito empresarial.

Una herramienta imprescindible para el Compliance Officer

Para estar exenta de responsabilidad penal por los delitos que puedan cometer sus empleados o colaboradores en el desempeño de sus funciones, es requisito obligatorio que la Persona Jurídica disponga de un “Modelo de recursos financieros” supervisado por el Compliance Officer (tal y como establece el artículo 31 bis del Código Penal, apartado 5-3ª).

El Compliance Officer debe vigilar que la Persona Jurídica no presente un grave desequilibrio entre sus inversiones y financiaciones, pues en este caso se trataría de una empresa proclive a que se produzcan en su seno situaciones de corrupción e insolvencia.

¿Necesita más información? Pídala sin compromiso
Copyrights SMZ © 2016 Reservados todos los derechos.