Supervisor Jurídico

Un potente software para que la persona jurídica se exima de responsabilidad penal y el Compliance Officer pueda cumplir sus funciones de supervisión.
Supervisor Jurídico

Elimine el riesgo penal que supone para su empresa no cumplir el Art. 31 bis del C. P.

La herramienta idónea con la que desarrollar su actividad como Compliance Officer

Supervisor Jurídico constituye para el asesor o consultor que presta el servicio a la empresa, la herramienta idónea con la que desarrollar su actividad como persona a la que se le encomienda legalmente la función de vigilar y verificar los controles establecidos en el modelo.

Permite implementar un plan de prevención de riesgos penales que incluyen "medidas de vigilancia y control", de lo contrario la empresa será penalmente responsable de los delitos cometidos por sus directivos y empleados.

Según el Artículo 31 bis del código Penal existe la posibilidad de exigir responsabilidad penal a las personas jurídicas por delitos cometidos por sus administradores, responsables legales, empleados o dependientes cuando éstos los cometen en representación y provecho de la sociedad. Nuestro sistema contempla las condiciones, requisitos y criterios establecidos por la Fiscalía General del Estado para modelos de organización y gestión.

1.

Responsabilidades

Las empresas deben adoptar un modelo de organización y gestión “previo y ejecutado eficazmente” antes de la comisión del delito, que incluya “medidas de vigilancia y control idóneas”.

2.

Requisitos

El modelo de organización y gestión debe cumplir los siguientes requisitos: Mapa de riesgos, Procedimientos de actuación, Modelo de Gestión de recursos financieros, Canal de denuncia, Sistema disciplinario y verificación periódica.

3.

Delitos y penas

Se exigirá responsabilidad penal a una persona jurídica respecto de los delitos formulados expresamente en las disposiciones del libro II del Código Penal.

Ventajas y características

La herramienta idónea con la que desarrollar su actividad como Compliance Officer

NUEVO MODELO DE NEGOCIO

Con Supervisor Juridico podrá implementar el sistema de organización y gestión exigido a las personas jurídicas para poder evitar su responsabilidad penal, generando nuevos ingresos para su despacho.

LA HERRAMIENTA PARA EL COMPLIANCE

Proporciona al despacho profesional la posibilidad de implantar y mantener de una forma dinámica y “eficaz” el sistema de prevención requerido por la norma.

SIN NECESIDAD DE CONOCIMIENTOS PREVIOS

Aprenderá sin problemas, en tiempo reducido, los requisitos de la norma y operatoria gracias a su amplia batería de videos, tutoriales explicativos y estudios monográficos.

PARA DESPACHOS PROFESIONALES

Si pertenece a un despacho profesional o asesor no dude en implementar el sistema a todos sus clientes personas jurídicas, ya que no existe limitación de rango académico.

RIGOR TÉCNICO

La plataforma cumple de forma rigurosa todos los requisitos establecidos por el art. 31 bis y ss. del C.P. Además es utilizada por cientos de despachos, avalada por múltiples convenios de colaboración con Colegios Profesionales.

SOLUCIÓN EFICAZ

Análisis de las actividades, análisis de los delitos y conductas delictivas, controles y registros, mapa de riesgos, procedimientos de actuación, canal de denuncias, sistema disciplinario, verificaciones periódicas, gestión de recursos financieros, etc.

Una herramienta imprescindible

Con Supervisor Jurídico puede prevenir, detectar y, en su caso, corregir los delitos que eventualmente puedan producirse en la empresa y den lugar a la responsabilidad penal de la persona jurídica. Las obligaciones establecidas por el Código Penal en el modelo de organización y gestión quedan resueltas en las opciones que contempla Supervisor jurídico.

Elimine las amenazas que ponen en riesgo la existencia de su empresa
Conozca las preguntas clave de la reforma del código penal
Andalucía

Acuerdos

¿Necesita más información? Pídala sin compromiso
Copyrights SMZ © 2016 Reservados todos los derechos.